Servicio de Bienestar Social

Servicio de Bienestar Social

El departamento de Bienestar Social está formado por nuestra trabajadora social, la cual lidera el programa de Atención Centrada en la Persona y atención a familiares.

 

Profesional de referencia:   Nagore Gallastegi Lazkano

 Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Deusto en el año 2008

Atención Centrada en la Persona y apoyo socioemocional a familiares en el año 2013

Funciones:

-Figura principal en el desarrollo y relación del residente, sus familias, equipo de trabajo y entorno social.

-Junto a la dirección del centro es la profesional de enlace de las diversas instituciones de nuestro entorno, ayuntamientos, hospitales, departamentos de diputación, fundación Hurkoa, Gureak… para coordinar y gestionar las necesidades diarias.

-Atención y acogida en el ingreso: nuestra trabajadora social, junto a la auxiliar referencial serán los profesionales que atenderán de forma cercana a nuestro nuevo residente, junto al resto del equipo asistencial. Ofrecerán una acogida donde darán apoyo al residente en sus primeras horas en nuestra residencia mientras recogemos los datos administrativos y sanitarios necesarios.

-Es la encargada de la elaboración de la Historia de vida de cada uno de nuestros residentes, siempre en colaboración estrecha del residente, familia y auxiliar referente. Una buena elaboración de la historia de vida nos aporta mucha información donde conocemos de primera mano las habilidades, estilo de vida y vivencias personales, para poder encaminar nuestros cuidados de una forma individualizada, e intentar resaltar aquellos puntos fuertes, aquellas capacidades propias que hagan de nuestro residente una persona más válida dentro de nuestra residencia.

-Nuestra trabajadora social, es la coordinadora del programa de actividades especiales y de ocio de nuestra residencia, siendo la figura principal en la elaboración del programa de ocio y tiempo libre de nuestra residencia. El ocio y tiempo libre goza de una gran relevancia en nuestra residencia, debido a su importante función preventiva y rehabilitadora, que minimiza los posibles deterioros y mantiene un contacto directo con el entorno.

-Ejecuta de forma diaria, el programa de actividades de las mañanas, donde se engloban varias actividades como pequeño rosario diario, actividades cotidianas, gimnasia de mantenimiento y el programa de buenos días, con lo cual nuestros residentes pasan una mañana activa, estimulando sus capacidades físicas y cognitivas, manteniendo aquellas el mayor tiempo posible.

-Es junto al resto del equipo técnico, la encargada en establecer las actividades especificas que se desarrollaran con cada residente dentro del programa de “atención centrada en la persona”, valorando el grado de satisfacción, obtención de objetivos fijados, haciendo registro y seguimiento de las mismas.

 

 

Imágenes Relacionadas:

¡Síguenos! – Jarrai gaitzazu!

Back to Top